jueves, 8 de octubre de 2009

En Buenos Aires la mitad del salario se usa para pagar el alquiler


El informe de la Unión de Bancos Suizos (UBS) buscó estudiar el poder adquisitivo de los salarios en el mundo. Entre otros temas, comparó la relación que existe entre los sueldos brutos y los precios de los alquileres residenciales en 73 ciudades de los cinco continentes.

la ciudad de Buenos Aires se ubica a nivel mundial en una posición intermedia. El salario promedio es 2,089 veces el precio de un alquiler residencial. En términos regionales, la Capital Federal es la tercera ciudad latinoamericana con mayor ratio salario versus alquiler, detrás de Lima y Río de Janeiro.

Los resultados mostraron que Lima es la ciudad que presenta los alquileres más baratos en relación al ingreso mensual promedio. Un trabajador limeño destina el 18,7% de su salario en el pago del servicio de vivienda. En el otro extremo, Caracas exhibe el menor ratio entre el salario mensual medio y el precio del alquiler: 0,389. Esto implica que en la capital venezolana se necesitan 2,57 sueldos promedio para el pago del servicio mensual de vivienda, según el informe.