Cada vez m谩s personas piensan en tipos de viviendas ecol贸gicas, las cuales
se encuentran en un rango etario determinado, con preferencia de ubicaciones
geogr谩ficas, entre otras. La preferencia de la eficiencia energ茅tica, dentro de
las variantes m谩s conocidas, da el concepto de la preocupaci贸n sobre el medio
ambiente. Para ello debemos tener un profundo conocimiento sobre las
caracter铆sticas que atraen a los clientes, eso hace que debemos idear
estrategias de marketing adecuadas y eficaces para promover y comercializar
este tipo de unidades que son, o deber铆an ser, respetuosas con el medio
ambiente.
Aquellos clientes que buscan este tipo de propiedades ya no consideran las
luces LED o que tengan alguna peque帽a cosa conectada con Wi-Fi, como sin贸nimo
de vivienda ecol贸gica. Hoy algunos tienen en mente que la unidad cuente con
alg煤n tipo de cargador para su veh铆culo el茅ctrico. Entonces tendremos que
cambiar la forma de presentaci贸n, como ser la cochera, ahora en vez de decir
aqu铆 est谩 la cochera, deber铆amos decir ac谩 est谩 el cargador para su veh铆culo.
El concepto de los j贸venes, mayormente ven que, si puedes contribuir de alguna manera a la disminuci贸n de la emisi贸n de carbono, es bueno. Se logra con la contribuci贸n de ese granito de arena para aportar al ecosistema. Esto no deja de tener su lado de ahorro en la econom铆a familiar solamente, tambi茅n es el hacer algo positivo para el medio ambiente.
Una forma que los vendedores pueden hacer que sus propiedades sean m谩s
codiciadas es instalar tecnolog铆a dom茅stica inteligente y si cuentan con alg煤n
tipo de certificado, mejor. Esto nos permite calificar a una propiedad como
inteligente y poder valorar por medio del asesoramiento el valor de la
tecnolog铆a y a su vez, tener ventajas competitivas a la hora de querer
comercializar un inmueble.
Algunos tips pueden ser: contar con un buen asilamiento, como vidrios
dobles en ventas para repeler sonidos y temperaturas, electrodom茅sticos que
cuenten con eficiencia energ茅tica tipo “A” (aire acondicionado tipo inverter),
accesorios de bajo flujo de agua como ser los dep贸sitos de agua duales, si
hubiera caldera individual que tenga termostato inteligente.
Quiz谩s esto lo vemos muy lejos o como una utop铆a, pero el mundo est谩 girando hacia estos conceptos. Quiz谩s al estar sumergidos en nuestras cosas
cotidianas corriendo para alcanzar la zanahoria, no nos damos cuenta de las
necesidades futuras de nuestros consumidores y para eso nos tenemos que
preparar y amigar con estos conceptos.
Por: Daniel Sande