jueves, 16 de mayo de 2024

𝑯𝒂𝒃𝒍𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒊𝒍𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓.

Cuando vemos que en el mercado inmobiliario, y sobre todo en el residencial, se producen cambios, esta situación nos genera incertidumbre, y nos afecta como a cualquier inmobiliario que esté operando en el mercado. Algunos entraran en pánico al ver la volatilidad, pero los inmobiliarios exitosos deben ser resilientes para mantenerse a flote durante la tormenta que genera la incertidumbre.

Alguno podrá decir que es lo suficientemente resistente a las circunstancias del mercado y puede decir que con referencia al 2023 este año es diferente y que afecta al equipo. Podemos pensar que de apoco los consumidores se están acostumbrando a las nuevas circunstancias y que si no nos hubiéramos apegado a los planes y que no comprendiéramos que las cosas funcionaran adecuadamente, seguramente estaríamos en una posición desfavorable sin poder sobrevivir en tiempos difíciles.

Pensar en positivo es una de las cosas que debe tener siempre en cuenta un líder, estar en sintonía con los miembros del equipo garantiza una mejor productividad y una cosa importante es reunirse con el equipo de forma semanal para ir verificando el estado laboral de cada uno y corregir el rumbo laboral. Si tenemos personal administrativo debemos monitorear cómo va el ritmo de los cierres de operaciones. En cambio, con los vendedores tenemos que ver cuál es la estrategia que cada uno esta utilizando y ver el seguimiento que está desarrollando con cada cliente, compartiendo los enfoques y algunos métodos que quizás funcionaron anteriormente.

Quizás una forma para que el equipo piense positivamente es comentar y compartir los éxitos recientes de cada uno, analizar el mercado para ir viendo su evolución para estar atento a los cambios logrando que cada día se comience de una forma positiva y con una buena motivación. Esto permite que el equipo y nosotros estemos enfocados, para que seamos resilientes, ya que en nuestra industria existe en algunos sectores una negatividad que nos bombardea cotidianamente. Tenemos que tener en cuenta que al mercado no lo vamos a poder controlar, lo que si podemos hacer es mantener nuestra participación en el mismo y cuidar a nuestro grupo.

La paciencia y la planificación en nuestra actividad es de suma importancia y para lograr resiliencia se debe tratar la profesión con respeto. Si alguna vez tuvimos la oportunidad de observar que los menos exitosos en la actividad son aquellos que son indiferentes y no toman con seriedad el trabajo, aunque los potenciales ingresos pueden ser infinitos, pero para ello debemos dedicar tiempo y ser constante en las acciones diarias.

Alguno puede decir que su desempeño es alto y con poca carga horaria, pero para ello debe ser programado en sus tareas para lograr ese éxito que se busca. Para saber bien, lo mejor que podemos preguntar es: cómo maneja su agenda, si está generando leads y cuántas conexiones diarias está necesitando hacer.

Puede pasar que uno se esté comunicando diariamente con muchas personas y no este obteniendo respuestas, pero no nos hagamos problema vamos por el camino correcto, hay que sembrar para recoger.

Muchas veces notamos que después de un tiempo algún cliente nos llama para comprar o vender un inmueble, esto se produce por realizar un adecuado seguimiento, aunque no nos estemos dando cuenta con nuestras acciones diarias.

Creo que con las acciones que comete al principio de planificación, paciencia y una motivación adecuada nos podemos mantener resilientes durante cualquier fluctuación de mercado y seguir avanzando.

Daniel Sande