sรกbado, 29 de enero de 2022

๐‘ณ๐’‚ ๐’†๐’Ž๐’‘๐’‚๐’•รญ๐’‚ ๐’š ๐’Ž๐’Š ๐’๐’“๐’ˆ๐’‚๐’๐’Š๐’›๐’‚๐’„๐’Šรณ๐’ ๐’Š๐’๐’Ž๐’๐’ƒ๐’Š๐’๐’Š๐’‚๐’“๐’Š๐’‚.

 La generaciรณn de empatรญa, cรณmo construirla ya que muchas veces tenemos que basarnos en datos.

Lo importante es centrarse en el cliente y esto significa mรกs que actuar sobre la base datos correcta, generar o actuar de forma empรกtica basada en datos. 

Debemos humanizar los datos, si le damos vida al conocimiento personal y logramos ir mรกs allรก de la informaciรณn que podamos tener de forma incompleta que estรก en los sistemas y conocerlo mรกs profundamente. Si alineamos los datos del sistema con los datos que nos brinda el conocimiento de nuestro cliente lograremos poder analizar los datos de una forma procesable, personal y tambiรฉn perspicaz. 

Cuando uno cuenta con datos que fueron conseguidos por la empatรญa impulsamos un propรณsito el cual se pueda relacionar con la empresa inmobiliaria, dando la oportunidad de adaptarse a las necesidades en tiempo real y constante evoluciรณn, logrando que todas las acciones estรฉn apuntadas y centradas en nuestros clientes. Esto nos permite que nuestra organizaciรณn, sin importar su tamaรฑo, funcione como un catalizador para que todos transformen su atenciรณn a su cliente o los clientes. 

No confundamos con centrarnos en los clientes en vender algo o centrarse en un solo momento determinado. Uno o la organizaciรณn deberรญa abarcar todos los acontecimientos que se generan en la vida de una persona, aunque ella se nos aproxime como cliente, siempre deberรญamos anticiparnos a cualquier evento que se produzca, inclusive antes que nos pregunten. 

Generar empatรญa sobre datos no es solo tener los datos correctos o exactos, requiere algo mรกs, como generar una arquitectura que permita una vida unificada y รบnica del cliente, esto hace que toda la organizaciรณn pueda acceder a esa informaciรณn para generar una experiencia รบnica con valor agregado. Lo que se deberรญa perseguir es una cultura empresarial en busca de esos datos para que nuestro cliente logre el รฉxito buscado. 

Podrรญamos pensar en algunos toques que nos puedan ayudar, como ser:

a) Escuchar al cliente y recabar datos que puedan dilucidar las expectativas de los clientes. 

b) Generar una experiencia con el cliente de extremo a extremo, recordemos que somos una empresa inmobiliaria y por eso no nos podemos conformar con los suficientemente bueno. 

c) Traducir los datos recabados en conocimiento practico que impulse el รฉxito que persigue nuestro cliente. Esto va a requerir que exista un feed back entre los clientes y nosotros (organizaciรณn), para poder generar valor agregado. Si logramos una comunicaciรณn fluida con intercambios de datos lograremos confianza aplicada al conocimiento y de esta forma lograr que la experiencia de haber tratado con nosotros sea inolvidable. 

d) Hoy tenemos una ventaja importante con la ayuda de la tecnologรญa, tener un buen CRM nos ayudarรญa mucho, mas aun si todo esta automatizado, integrado teniendo una รบnica vista unificada y no estar pasando de un programa a otro, esto no ayudarรญa a ser mas productivos. Todos alineados con el marketing, el servicio y las ventas en un solo lugar donde encontremos toda la informaciรณn de todas las acciones y procesos realizados. 

e) Tener lรญderes que puedan llevar a cabo con responsabilidad el sector de generaciรณn de empatรญa dentro de la empresa para lograr mayores rendimientos. 

f) Si evaluamos los puntos que se deben priorizar con el cliente de clase “A”, priorizando la empatรญa digital para no causar molestias, para ello hay que decidir lo esencial, lo mรกs relevante y unificarlas en una fuente รบnica de verdad, para que el equipo pueda elaborar los puntos crรญticos de decisiรณn. 

g) Para esto debemos brindarles a nuestros colaboradores las habilidades necesarias, estableciendo programas de capacitaciรณn, ya sea en el dominio de captaciรณn de datos empรกticos, como el manejo y funcionamiento de un buen CRM, para que todo se centre en la excelencia. 

h) Para esto debemos otorgar autonomรญa a los colaboradores, priorizando la colaboraciรณn entre la organizaciรณn para lograr los objetivos personales y los de la empresa. 

La funciรณn seria de 360 grados y en el centro a nuestros clientes, recordemos que la empatรญa eleva el lado humano de los datos, desplazando a que solo seamos un nรบmero, dejando que los clientes se involucren de manera relevante, personal, hasta รบtiles a la hora de contratar nuestros servicios, llegando a una armonรญa encantadora y asociativa para lograr el objetivo, ya sea una compra, una venta o un arrendamiento. ๐Ÿ˜Ž๐Ÿ™‹‍♂️ 

๐‘ซ๐’‚๐’๐’Š๐’†๐’ ๐‘บ๐’‚๐’๐’…๐’†