sΓ‘bado, 29 de enero de 2022

¿π‘ͺΓ³π’Žπ’ 𝒂𝒅𝒂𝒑𝒕𝒂𝒓𝒔𝒆 𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂 π’ˆπ’†π’π’†π’“π’‚π’„π’ŠΓ³π’ 𝒅𝒆 𝑳𝒆𝒂𝒅𝒔?

Cuando hablamos de reuniones presenciales estΓ‘n volviendo, pero la pregunta del millΓ³n, ¿es eso lo que quieren los clientes.?

 QuizΓ‘s estΓ‘ llegando una nueva generaciΓ³n de leads la que estΓ‘ mΓ‘s basadas en datos y que estΓ‘ mΓ‘s acostumbrada a estar en lΓ­nea. Tal vez tengamos que cambiar de estrategia y adaptarnos a las nuevas formas de comunicaciΓ³n entre B2C y el B2B.

Prepandemia para cualquier brΓ³ker era normal estar el mayor tiempo en la calle hablando con los clientes, tratando de buscar prospectos calificados, tratando de conseguir una entrevista cara a cara. Se realizaban eventos para juntar una audiencia de forma disimulada para captar posibles clientes, inclusive se hacΓ­an para llenar en parte el ego del disertante de ese momento. Hoy vemos que no habΓ­a mucha ciencia y tecnologΓ­a para cerrar un trato, cosa que hoy es casi imprescindible servirse de la tecnologΓ­a para agilizar un acuerdo formal.

Hoy producto de la pandemia vemos que tenemos mΓ‘s tiempo y que los objetivos son mΓ‘s importantes a cumplir, no sabemos si despuΓ©s de esto que vivimos, nuestros clientes estΓ©n dispuestos a regresar a las modalidades anteriores, lo que si se estΓ‘ notando que la relaciΓ³n entre empresas estΓ‘ mΓ‘s afianzada la conexiΓ³n digital. 

El presente nos estΓ‘ presentando un nuevo desafΓ­o, aunque algunos de los inmobiliarios estΓ©n pensando cΓ³mo hago para comunicarme efectivamente cuando los clientes se resisten a volver a la antigua forma de hacer negocios. 

¿Estamos transitando a una nueva generaciΓ³n de leads?

Mas allΓ‘ de los cambios culturales de nuestros comerciales y de uno mismo es momento de generar nuevas oportunidades de ventas en un nuevo entorno digital. Por esto es necesario alentar al equipo a que se dedique mΓ‘s tiempo a la prospecciΓ³n con conversaciones en plataformas de comunicaciΓ³n, como las mΓ‘s conocidas como Skype, Zoom o Meet, entre otros. Si bien esto nos ayuda muchas veces no es suficiente para cerrar un negocio ya que nuestros clientes no son compradores diarios, como en la venta de ropa o cualquier otro producto diario. Por esto es importante que la empresa genere acciones a 6 o 12 meses, para adaptar materiales de presentaciΓ³n en formato digital para que los colaboradores puedan ser especialistas en formaciΓ³n de opiniΓ³n. 

 Construir equipos multidisciplinarios es difΓ­cil pero lo mΓ‘s efectivo, en estos grupos es donde se generan torbellinos de ideas que retroalimenta al equipo y la empresa, como asΓ­ tambiΓ©n a los clientes. 

Es muy impΓ³rtate por parte de la empresa y el equipo construir contenidos simplificados para que articule entre la oferta y la demanda, lΓ³gicamente que este contenido tiene que estar basado en resultados, por eso en este punto es importante medir las ratios de conversiΓ³n. Los contenidos deben estar disponibles y ser promovidos por los canales sociales para que se genere una buena comunicaciΓ³n entre el prospecto y la empresa. En la comunicaciΓ³n no debe existir solamente el producto, sino tambiΓ©n el servicio que es lo mΓ‘s importante para dar seguridad al cliente. 

Comunicar al equipo que la informaciΓ³n estΓ‘ disponible para ser compartida en el grupo, generando actividad entre los comerciales un negocio entre B2B y con un Win-Win, que satisfaga a las partes de todos los participantes. 

En este cambio de paradigma tenemos que generar que todos tengan experiencias inolvidables, logrando una alineaciΓ³n del equipo y una renovaciΓ³n permanente del soporte que le podamos facilitar a nuestros colaboradores. 

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 π‘«π’‚π’π’Šπ’†π’ 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒆