lunes, 10 de junio de 2013

Actos escriturarios Abril 2013


Cantidad de escrituras de compraventa Abril 2012 - Abril 2013 y Comparativo anual de cantidad de escrituras de compraventa del mes de abril 2003-2013.

La cantidad de escrituras de compraventa que se pueden observar según los datos vertidos por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a abril de 2012 veremos que se produjo con referencia al mismo mes de este año una disminución del -23,07% i.a.

 
 
Mientras que si tomamos en cuenta con referencia a la cantidad de actos realizados en la última crisis del 2009 para el mismo mes del año 2012 nos da una  disminución del -4,28% menos, como lo podemos ver graficado a continuación:
 

 
 
 
 
De todas manera sea de una forma o de otra se ve claramente que hubo una fuerte retracción del mercado inmobiliario y por ende genero una baja actividad en la industria del  real estate en general.
Esperemos que con las nuevas medidas tomada por el ejecutivo (CEDIN) descomprima esta situación que venimos arrastrando varios meses y genere un crecimiento de la actividad.
 
Daniel Sande