viernes, 16 de mayo de 2025

π‘¨π’π’ˆπ’–π’π’π’” π’•π’Šπ’‘π’” 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓 π’ŽΓ‘π’” π’”π’Šπ’ 𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓 π’‡π’–π’†π’ˆπ’ 𝒂𝒍 π’†π’’π’–π’Šπ’‘π’.

 


1-      Prospectar mΓ‘s: La diversificaciΓ³n de canales hace aumenta la posibilidad de oportunidades, como asΓ­ tambiΓ©n las campaΓ±as activas y las pasivas.

2-      Convertir mejor: Convertir las citas en oportunidades mejora la tasa de conversiΓ³n. Para ello debemos trabajar en las preparaciones de las reuniones logrando mejorar las preguntas, la oratoria, el discurso y las relaciones.

3-      Cerrar mΓ‘s: Si mejoramos las tΓ©cnicas de cierres, manejando las objeciones y presentando valores con claridad, pudiendo de esta forma elevar la efectividad en los cierres.

4-      U$S: Recodemos que vender o que nos recomiende un cliente que ya nos compro es mΓ‘s fΓ‘cil. Pero para ello debemos activar y mostrar nuestra versiΓ³n mejorada de nuestros servicios inmobiliarios. Uno de los temas a tener en cuenta es realizar seguimientos una intenciΓ³n clara y no por costumbre o rutina. Lo que debemos considerar y tener en cuenta que las relaciones se tejen y se construyen no pensando por el solo hecho transaccional.

Para lograr que esto funcione correctamente deberΓ­amos que nuestro equipo realice networking, haga llamadas a los referidos con mensajes concretos y directos a los que van entrando, pero tambiΓ©n a aquellos que van saliendo.

Recordemos que el prospecto que no estΓ‘ llegando, lo tenemos que ir a buscar, si prospectamos conseguiremos un numero determinados de lead. Un ejemplo puede ser que, si tenemos 100 lead y solo concretamos 10 citas, estamos teniendo una fuga interesante, la cual la podrΓ­amos llamar fuga silenciosa. Lo que tendrΓ­amos que hacer es mejorar la pre-calificaciΓ³n de la prospecciΓ³n, mejorar nuestros guiones y analizar los tiempos de respuestas. Recordemos que, con los mismos recursos, si controlamos uno puede lograr mucho mΓ‘s.

Con esto lo que quiero significar es que no necesitamos mΓ‘s oportunidades, lo que necesitamos es cerrar mejor. Lo que debemos es analizar nuestra tasa de cierre y hacerla crecer mΓ‘s, para aumentar las ventas sin aumentar el presupuesto asignado. Si contΓ‘ramos con un equipo de colaboradores, nos deberΓ­amos preguntar si ellos saben hacer cierres por mΓ©todos.

Hemos escuchado infinitamente que es mΓ‘s fΓ‘cil llegara a que te compre o te recomiende alguien que ya nos conoce. Por ese motivo esos clientes valen mucho, en consecuencia, no lo debemos abandonarlos despuΓ©s de haber cerrado con ellos. Debemos hacer seguimiento, mostrarles cΓ³mo vamos mejorando nuestros procesos, tratando de conseguir esa fidelizaciΓ³n tan soΓ±ada. Tengamos en cuenta que la venta no termina con el acto de escrituraciΓ³n, sino que ese es el punto de partida. La mayorΓ­a nos empecinamos en llegar y traer nuevos clientes, pero los mejores utilizan el embudo, con solo aplicar algunos de los elementos estaremos dando el primer punta pie a esa pelota y si utilizamos los cuatro seguramente aceleraremos el crecimiento.

Por: Daniel Sande


Por: Daniel Sande