martes, 20 de mayo de 2025

π‘Ήπ’†π’ˆπ’π’‚π’” π’‡π’–π’π’…π’‚π’Žπ’†π’π’•π’‚π’π’†π’” 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒗𝒆𝒏𝒕𝒂𝒔.

 

En el sector empresarial a travΓ©s del tiempo se ha mencionado que existen reglas de oro, y la verdad, es que para cada sector siempre existen esas reglas las cuales es conveniente seguir.

Una de las premisas en nuestro sector es la prospecciΓ³n constante, recordemos que los nuevos prospectos nos ayudan al crecimiento, para ello debemos considerar que no debemos insistir con aquel que no nos va a comprar o recomendar, lo debemos reemplazar rΓ‘pidamente, ya que las ventas comienzan con una bΓΊsqueda y no suplicando por ellas.

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta y que algunas veces nos confunden, el tener una rutina no significa que tenemos procesos, que estemos repitiendo tareas diarias no hacen que tengamos un sistema de trabajo. Tengamos en presente que el estar moviΓ©ndose todo el dΓ­a no es que estemos avanzando, los procesos tienen lΓ³gica, tambiΓ©n cuentan con pasos definidos, cuenta con indicadores reales y debemos de hacer seguimiento. Esto nos muestra que, si nuestro equipo de colaboradores no puede explicar los procesos del sistema, no puede medirlos o simplemente replicarlos, es que no tenemos procesos, lo que si tenemos es una rutina muy aceitada.

Lo que sΓ­ debemos hacer, es desarrollar las habilidades y sobre todo las blandas, tengamos en cuenta que la tecnologΓ­a no consigue la conexiΓ³n emocional y por ende esa es nuestra ventaja, una muy poderosa. Pero tenemos que tener presente que la IA (Inteligencia Artificial) harΓ‘ gran parte del trabajo operativo de las ventas. Eso no significa que pueda conectar de una forma emocional con otro ser humano, por eso debemos ir desarrollando algunas habilidades, escuchar de forma empΓ‘tica, tratar que nuestra comunicaciΓ³n sea muy clara, establecer una relaciΓ³n de armonΓ­a creando confianza y facilitando una comunicaciΓ³n fluida.

Tengamos en cuenta que las ventas en nuestro sector no son un plan b, al contrario, debemos respetarlas ya que son parte fundamental de nuestra profesiΓ³n, no solo hay que apreciarlas, tambiΓ©n debemos estudiarlas y sentirlas, esto nos permite que tengamos resultados verdaderos, uno debe respetar y amar lo que hace. Debemos respetar el inmueble que vendemos o el servicio que prestamos, como asΓ­ a las personas a las cuales estamos sirviendo, sin dejar de lado el respeto y el orgullo de representar a la empresa que pertenecemos, ya que si no lo sentimos no vamos a lograr esa conexiΓ³n que los demΓ‘s perciben y que sin ella no logramos las ventas deseadas.

Por: Daniel Sande