martes, 31 de enero de 2023

饾懏饾拞饾拸饾拞饾挀饾拏饾拸饾拝饾拹 饾懘饾拏饾挀饾拕饾拏 饾懛饾拞饾挀饾挃饾拹饾拸饾拏饾拲

En alg煤n momento pensamos en construir nuestra marca personal y para ello debemos ver cu谩les son las relaciones importantes de nuestras vidas. Sabemos que hay relaciones que proceden de nuestra red de amistad, de la relaci贸n conyugal y de las relaciones que surgen de nuestros hijos, que en definitiva son las relaciones esenciales de nuestra vida. Como inmobiliarios sabemos que nuestra relaci贸n con nuestra propia comunidad, ciudad o zona de influencia es la m谩s importante. En mi caso genero lazos con el cliente de largo tiempo, por lo que genero captaciones por recomendaci贸n y me identifican por la renovaci贸n permanente, lo cual genera otras cosas, como la inversi贸n permanente, que no son para comentar en esta ocasi贸n. 

La construcci贸n de una marca personal est谩 directamente relacionada con la percepci贸n que la gente tiene de uno, es como un sentimiento de la gente que tiene sobre nosotros y no los logotipos, gr谩ficos, videos o tiktoks que estamos publicando, estas no dejan de ser piezas promocionales. Cuando alguien piensa en ti, ¿Qu茅 crees que piensa? ¿Es con empat铆a, alegr铆a o como si comiera un lim贸n, algo extremadamente acido o empalagoso? ¿Te consideras c贸mo una marca del Si o del No? 

Pensar de una forma diferente de nuestra marca es atraer frente a lo que se repele. Especialmente en la forma de comunicarnos por medio de la red, se debe mirar todo lo que se hace y se dice. Hay que pensar si una publicaci贸n aleja o atrae a la gente. Tenemos que analizar el contenido y analizar qui茅n queda fuera de una determinada publicaci贸n. Si estoy bromeando o si digo algo especifico, hay que pensar a qui茅n estoy excluyendo. Lo m谩s importante es que debemos asegurarnos que nuestra marca sea lo m谩s inclusiva posible. 

Hay errores comunes en las marcas, como expres茅 anteriormente el logotipo, gr谩ficos y colores son parte del material promocional y no de la marca en s铆 misma. Pero l贸gicamente 茅stas deben apoyar la identidad de la marca, considerar las fuentes, los colores, la simplicidad, considero que muchas veces menos es m谩s para una atractiva pieza de branding. 

Otra 谩rea que hay que evitar, en la cual hay estudios muy interesantes en el mundo sobre el tema, es no incluir discusiones sobre religi贸n o pol铆tica. Si uno est谩 tratando de captar a un grupo determinado seguramente est谩 repeliendo a otro grupo y, a su vez, nos exponemos a que nos excluyan de recomendaciones futuras. 

Debemos ser aut茅nticos y tenemos que tratar de armonizar nuestra marca. Considero que una marcar omnipresente significa que siempre nos presentamos de la misma manera en cualquier lugar o al menos eso le parece a la gente. Cuando nuestra marca es omnipresente, se comparte nuestro negocio, la vida personal (con ciertos l铆mites) y todo estar谩 en armon铆a, a su vez, se eleva nuestra marca. C贸mo quieres que te conozcan: Como una persona seria de negocios, como una persona alegre, divertida que todos quiere pasar tiempo con uno. 

Como todos, veo mucho las redes y paso un rato diario en l铆nea, lamentablemente, veo que algunos no tienen claro qu茅 quieren ser. Hay d铆as que est谩n molesto, otros d铆as emocionado por alg煤n cierre que realizaron. Otras veces se van por algo pol铆tico, y al d铆a siguiente, est谩n deprimidos por alguna cuesti贸n personal de significancia menor. Creo que lo que hay que entender o aprende es saber diferenciar entre ser aut茅ntico y compartir en exceso algunas cosas. 

Los prospectos no pueden llegar a conocernos al menos que abramos nuestras marcas. Y nuestra marca puede generar muchas, pero much铆simas cosas, pero lo m谩s importante es estar muy enfocada. Cuanto m谩s nos centremos en nuestras marcas, que, si lo pensamos, en 煤ltima instancia, llegaran a nosotros m谩s feliz. 

Por esto para m铆 la marca adecuada es lo esencial. Pensado desde la experiencia emp铆rica y no de un profesional de la materia, es una simple mirada personal de lo que considero deber铆a ser una marca.

饾懌饾拏饾拸饾拪饾拞饾拲 饾懞饾拏饾拸饾拝饾拞
Estoy para ayudarte!