Todos los que nos dedicamos a esta actividad sabemos la importancia que tiene una primera impresiΓ³n. Un excelente marketing despierta generalmente interΓ©s y la primera impresiΓ³n es la que determina si hemos conectado con un posible cliente o Lead.
Dar una buena impresiΓ³n en una cita presencial nos permite generar confianza, demostrar experiencia y, con mucha suerte, consigamos tener un cliente motivado para que trabajemos juntos.
Mas allΓ‘ de que en una entrevista o cita nos permita conocernos presencialmente y lo mΓ‘s importante es saber cuΓ‘l es la motivaciΓ³n que tiene para vender, conocer sus experiencias pasadas e inclusive saber quΓ© estΓ‘ buscando.
Un enfoque correcto genera bases sΓ³lidas e n una cita o entrevista con una llegada exitosa y para esto me gustarΓa dejar algunos tips.
π¨- πͺπππππππππΓ³π: Lo menos deseado es concurrir a una entrevista y descubrir que la persona con la que estΓ‘s hablando no tiene el poder de decidir la venta o compra de una propiedad. Siempre se debe confirmar que la persona con la que estamos tratando, sea la persona interesada en concretar la operaciΓ³n. Recordemos que esto nos ahorra energΓa y tiempo valioso para todas las partes.
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π ππ πππππΓ³π: Lo ideal antes de una reuniΓ³n o una tasaciΓ³n es que deberΓamos hacer algunas preguntas: 1- ¿RealizΓ³ alguna refacciΓ³n o ampliaciΓ³n del inmueble? 2- ¿Agrego m2 a la superficie del bien despuΓ©s que la comprΓ³? 3- ¿CuΓ‘nto cree que vale su casa o tiene idea del valor de su propiedad? 4- ¿Tiene hipoteca y cuΓ‘nto debe? 5- ¿Tiene algΓΊn tipo de gravamen? 6- ¿Por quΓ© quiere vender? 7- ¿En quΓ© tiempo quiere vender?
Estas son algunas de las preguntas y existen muchas mΓ‘s, lo ideal es preguntar antes de la reuniΓ³n.
πͺ- π«ππππ πΓ©ππππππ: QuΓ© tipo de propiedad es, si es una propiedad horizontal (PH), si es una casa sobre terreno propio. Si tiene algΓΊn tipo de subdivisiΓ³n, quΓ© tipo de comunidad es: Country, Barrio Cerrado, etc. Si existen amenities de algΓΊn tipo. Saber quiΓ©n compra ese tipo de unidades.
π«- πΉπππππππ ππ π¨πͺπ΄: Es de vital importancia realizar un anΓ‘lisis de mercado, demostrando que se conoce la zona y que se sabe lo se estΓ‘ haciendo, dejando en claro que nos tomamos en serio nuestro trabajo. Esto nos va a permitir que el propietario (vendedor) tenga una situaciΓ³n realista del mercado, ya que puede tener demasiadas expectativas.
π¬- πͺπππππππππππ π ππππππππππ: Es importante contar con algΓΊn tipo de anotaciones claves para seguir una ruta y no perder algo que sea de suma importancia, esto nos permite organizarnos y guiar la entrevista o reuniΓ³n. Esto no solo nos ayudara a nosotros sino tambiΓ©n al propietario que sumado al ACM y algunas recomendaciones comprenda cuΓ‘l es el proceso de venta.
π- π«ππππππππππΓ³π: Llevarnos siempre una autorizaciΓ³n, formulario de exclusiva o multi-exclusiva, esto puede ser beneficioso y de interΓ©s para el propietario, no haciendo perder su tiempo en tener que volver a nuestra oficina o generar una nueva cita.
Tengamos en cuenta que una cita no solo es una oportunidad de negocio o una buena impresiΓ³n que se lleva nuestro cliente o lead, tambiΓ©n es la oportunidad de generar relaciones duraderas. Mostrar nuestro conocimiento y lograr hacer una buena presentaciΓ³n hace que logremos un nuevo cliente y lazos a futuro para que nos recomienden. Recordemos que para nuestro negocio las personas son lo primero.
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