martes, 1 de noviembre de 2022

๐‘ณ๐’‚ ๐’ƒ๐’“๐’†๐’„๐’‰๐’‚ (๐‘ป๐’‚๐’”๐’‚๐’„๐’Šรณ๐’ ๐‘ฝ๐‘บ ๐‘ช๐’Š๐’†๐’“๐’“๐’†)

En estos dรญas estaba pensando cรณmo nos afecta la brecha entre la tasaciรณn y el valor real en que se concretan los cierres de operaciones. 

Ahora bien, si tenemos una brecha entre el valor de mercado con referencia al cierre tenemos un inconveniente, por quรฉ esto es un problema. El problema es que, si el mercado de demanda no convalida el precio, podrรญas tener la propiedad a la venta indefinidamente y si estas pensado en esperar a cuando el mercado se de vuelta, eso serรญa aรบn mรกs difรญcil, porque eso no lo sabemos con exactitud cuรกndo sucederรก, lo mejor serรญa retirar el inmueble de la oferta y esperar que se produzca el momento adecuado. 

Quizรกs nos preguntamos de quien es la culpa de que esto pase, y yo te dirรญa que es multicausal y que algunas de esas cosas que estas pensado tambiรฉn. Considero que no hay que buscar culpables sino encontrar soluciones en cada momento, ya que existen varias cosas y en las que seguramente no vamos a poder influir. 

Lo que si podemos hacer es asesorar y dar el mejor servicio posible. 

En el caso de los vendedores, prepararlos para esta situaciรณn de mercado, y cรณmo lo harรญamos: con formaciรณn e informaciรณn. Lo importante es que el cliente sepa cรณmo estรก el mercado actualmente, como serรก la tasaciรณn que recibirรกn y cuรกl es el plan de marketing previsto. Es probable que en su entorno hayan escuchado a amigos, conocidos y parientes hablar del mercado o que en algรบn momento hayan intervenido en รฉl ya sea comprando o vendiendo un inmueble, inclusive que haya realizado una operaciรณn inmobiliaria en otro contexto y fuera de temporalidad. Quizรกs pueda pensar que ya tiene toda la informaciรณn que necesita, pero, en algรบn momento se han podido colocar en el lugar del comprador. Simplemente pensado si pueden acceder a algรบn tipo de financiaciรณn flexible a sus ingresos. Es aquรญ donde nosotros como profesionales tenemos que asesorar adecuadamente y para eso debemos proporcionar informaciรณn desde el principio haciendo hincapiรฉ en esta brecha de mercado que estamos transitando durante el proceso de venta. 

Si nos toca acompaรฑar a un comprador, que les dirรญamos y sobre todo a aquellos que vienen realizando ofertas, perdiendo tiempo y batallas de negociaciรณn. Si encuentras una propiedad en un precio justo, y para ellos deberรญamos realizar una tasaciรณn para saber si el valor pretendido es el valor adecuado. Tambiรฉn deberรญamos hacerles saber cuรกles son sus realidades de sus opciones, ya sean econรณmicas o no. Una de las cosas que puede suceder es que por saber que el mercado esta con bajas operaciones mensuales resistirรญa cualquier oferta, el precio de la oferta tiene que ser lรณgico y no por ello tratar de hacer una oferta irrisoria que terminara en una negaciรณn rotunda por parte del vendedor, habrรญa que tener en cuenta la brecha y tratar de acercar a las partes, teniendo en cuenta los intereses y algunas necesidades coherentes. Es importante que el comprador comprenda que no se trata de conseguir una ventaja desmedida con la oferta a realizar, si en definitiva estรก buscando un lugar para vivir y no como una inversiรณn de negocio a corto plazo. 

Nuestra responsabilidad como profesionales es que tenemos que informar a nuestros clientes todos los pormenores que tiene hoy el mercado y en el desarrollo de la operaciรณn, no dejando de lado la presiรณn que vemos cotidianamente por las ansiedades de las partes entre otros รญtems. 

Quizรกs alguien podrรญa decir: ¿Y quรฉ pasara despuรฉs con los precios? Eso no lo podremos determinar con precisiรณn, si subirรกn, bajaran o se mantendrรกn, lo que si podemos controlar es que el proceso de compra- venta se haya realizado con la mejor satisfacciรณn posible por parte de nuestros clientes y que nos puedan recomendar si temor a equivocarse. 

Tambiรฉn podrรญas pensar: Tanto trabajo hay que realizar en estos tiempos, te dirรญa que sรญ. Por esto nos pagan o deberรญan pagar y para ello dejo un pensamiento que no es mรญo pero que lo repito constantemente: ¡Todo no es gratis amigo! 

Valorar un excelente trabajo, con un buen plan de marketing, informaciรณn calificada y periรณdica del desarrollo de la compra-venta es fundamental, si estas actualizado, recibรญs educaciรณn constante y un entrenamiento permanente, serรกs valorado y recompensado adecuadamente. 

Entrenamos a nuestro equipo para que sean los mejores, si sos estudiante, recibido de la carrera o querรฉs incursionar en el sector porque te apasiona, envรญa tu CV por E-mail: info@sandeprop.com.ar y te responderemos a la brevedad. ๐Ÿ‘ฉ‍๐ŸŽ“๐Ÿ‘จ‍๐ŸŽ“๐Ÿ“ˆ๐Ÿ“Š๐Ÿ“š 

 ๐‘ซ๐’‚๐’๐’Š๐’†๐’ ๐‘บ๐’‚๐’๐’…๐’†