Sabemos que en estos tiempos hay una fuerte recesiรณn en la demanda y una fuerte baja en los precios, nuestra tarea para mantener la calma es redoblar los esfuerzos en marketing para que nuestros vendedores puedan lograr sus objetivos.
๐จ๐รญ ๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐
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๐๐ฒ๐ป๐ฒ๐ฟ๐ฎ๐ฟ ๐๐ป ๐ฝ๐น๐ฎ๐ป ๐ฑ๐ฒ ๐บ๐ฎ๐ฟ๐ธ๐ฒ๐๐ถ๐ป๐ด ๐ฟ๐ฎ๐๐๐ฟ๐ฒ๐ฎ๐ฏ๐น๐ฒ: Sabemos que en este entorno es mรกs difรญcil vender una propiedad, por eso el aumento en el nivel del marketing es importante, aunque los costos que esto genera son importantes y quizรกs los clientes no se den cuenta de nuestra inversiรณn.Realizar este tipo de tareas con un fin que nos lleve a mรบltiples propรณsitos nos harรก que seamos mรกs organizados en los esfuerzos de marketing, logrando generar un buen sendero para transitar. Esto es tambiรฉn dar a conocer que nuestra responsabilidad es que lo que decimos en definitiva es lo que cumplimos. Involucrando en el acompaรฑamiento de este plan al vendedor para que se sienta parte del plan y logrando que vea la evoluciรณn de las acciones. Esto darรก tranquilidad a todas las partes, dejando de lado esa cosa de pensar por quรฉ no se vende mi propiedad y tambiรฉn es una forma de mantenerlo durante todo el proceso informado e involucrado en el proceso.
B- ๐จ๐๐ถ๐น๐ถ๐๐ฎ๐ฟ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐๐ฒ๐ฐ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฒ๐: Cuando los vendedores tienen acceso a la informaciรณn y ven que los resultados son tangibles, ven que el marketing esta haciendo su efecto logrando resultados medibles para su anรกlisis, van viendo la evoluciรณn de la campaรฑa que se esta realizando. Cuando logramos ese grado de compromiso, el vendedor quiere mostrar a su circulo lo bien que se estรก promocionando y comercializando su propiedad, logrando que quizรกs alguien allegado a su circulo tambiรฉn genere algรบn interรฉs y nos contacte.
Si se mantiene un horario flexible de las visitas, para que cualquier comprador pueda visitarla es ideal. De esta manera, puede mostrar y podrรก destacar las bondades del inmueble mostrando sus caracterรญsticas, mรกs allรก de la visita virtual que se realizarรก y la cual sirve de filtro. No dejando de informar al vendedor de la visita si estuviera desocupada.
C- ๐๐ฑ๐๐ฐ๐ฎ๐ฟ ๐ฒ๐ ๐น๐ฎ ๐ฏ๐ฎ๐๐ฒ: Ya sabemos que al final del dรญa, podemos hacer todos los esfuerzos de marketing, que si existiera alguna externalidad que no podamos controlar, el resultado estarรก fuera de nuestras manos. Lo importante es que el vendedor comprenda que mรกs allรก del esfuerzo de marketing que se esta realizando, que el comprenda el mercado y el contexto actual y lo que significa. Nos debemos de asegurar que sepa lo que esta sucediendo localmente. Si los precios siguen bajando, se estรกn desacelerando las ofertas, si el valor estรก en lรญnea con el mercado y con la competencia mรกs cercana.
Es necesario realizar un cuadro de situaciรณn sobre las necesidades, objetivos, cumplimiento, intereses y objetivos. Si es necesario tambiรฉn pensar en una reducciรณn de precio para lograr ser competitivo dentro de los listados de los portales y en el mercado.
No debemos temer en expresar con honestidad y abiertamente, esto generara confianza. Siendo honestos debemos comunicar con el respaldo suficiente que el precio debe ser modificado para estar dentro de la oferta del mercado y si tenemos evidencia de algรบn inmueble que se hubiera promocionado con una baja de precio y se vendiรณ, mejor aรบn.
En definitiva, lo que quiero expresar es que todos los esfuerzos que podamos hacer son importantes, pero aun mejor si lo comunicamos, involucramos y los mantenemos informados a los vendedores sobre la evoluciรณn del mercado.
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