miรฉrcoles, 9 de noviembre de 2022

๐‘ท๐’๐’‚๐’ ๐’…๐’† ๐’๐’†๐’ˆ๐’๐’„๐’Š๐’.

Muchas veces escucho que hacer un plan de negocio es algo tedioso y molesto, pero si uno quiere tener รฉxito lo debe realizar.
Lo primero que uno nota es la procedencia del corredor, algunos tuvieron formaciรณn acadรฉmica anteriores, algunos provienen de algunas especialidades no vinculantes, por ello es importante saber cuรกles son los antecedentes con los que se cuenta.

Hay gente que antes de ingresar a nuestra industria piensa que es una obviedad, pero para muchos no es tan obvio ya que nunca tuvieron que realizar y muchas otras veces ni siquiera se les haya pasado por la cabeza.

Pensar y realizar un plan de negocios para varios puede ser una tarea mas que abrumadora, pero lo que no saben que es una herramienta poderosa y valiosa para lograr controlar y administrar un negocio inmobiliario exitoso.

¡๐™‘๐™š๐™–๐™ข๐™ค๐™จ ๐™–๐™ก๐™œ๐™ช๐™ฃ๐™–๐™จ ๐™˜๐™ค๐™จ๐™–๐™จ!

๐—ฃ๐—ฟ๐—ถ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ ๐—ฝ๐—ฒ๐—ป๐˜€๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐—น ๐—ฃ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ผ: Cada uno tiene una forma diferente de realizar un plan de negocio, mayormente todos son diferentes. Hay gente que en unas cuantas horas lo realiza y hay otros que les llevara mas tiempo, dรญas, semanas o mรกs. Existe una investigaciรณn de Harvard que dice que una empresa o un empresario debe comenzar 3 meses antes de fin de aรฑo.

Algunas personas entienden que esto es una tarea personal, mientras que para otras entienden que generar un equipo y sumar ideas para lograr una buena estrategia es vital. Cualquiera de las formar que cada uno considere debe tener como guรญa los objetivos para los clientes, generaciรณn de los mismos, tรฉcnicas de marketing nuevas, las proyecciones de los ingresos y analizar e investigar a la competencia.

Hay que tener cuidado con no seguir con el paso a paso de lo planeado, no se trata solo de generar resultados, hay que hablar del cรณmo se harรก para lograr esos resultados, lo recomendable tambiรฉn es que figure dentro de ese plan el tiempo libre que necesitamos. Una de las cosas mรกs importantes al menos para mi es hacer un anรกlisis FODA, asรญ mientras desarrollamos el plan vamos analizando e identificando nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tenemos como empresa o empresario. Resulta desafiante poner estas cosas en palabras, por eso tambiรฉn es importante contar con otro par de ojos para que de una forma objetiva logremos una retroalimentaciรณn. Como dice el dicho: cuatro ojos ven mรกs que dos.

Unas simples consideraciones que debemos tener cuando realizamos el FODA es: que las fortalezas y las debilidades son internas, y que, las oportunidades y las amenazas son externas, parece una obviedad, pero es mejor tenerlas presente. Para todo esto lo mejor es ser lo mas objetivo posible y sin duda de ello la colaboraciรณn externa es fundamental para llevar a cabo el FODA, los comentarios y la mirada externa es importante. Tener honestidad propia cuando lo estamos elaborando y permitir que los demรกs agreguen su opiniรณn es clave para el รฉxito del plan.

๐™Ž๐™š๐™œ๐™ช๐™ฃ๐™™๐™ค, ๐™˜๐™ค๐™ข๐™ค ๐™จ๐™ž๐™š๐™ข๐™ฅ๐™ง๐™š ๐™š๐™จ๐™˜๐™ช๐™˜๐™๐™š ๐™š๐™ฃ ๐™ซ๐™–๐™ง๐™ž๐™–๐™จ ๐™˜๐™๐™–๐™ง๐™ก๐™–๐™จ ๐™ฆ๐™ช๐™š ๐™ฅ๐™–๐™ง๐™ฉ๐™ž๐™˜๐™ž๐™ฅ๐™š, ๐™ก๐™– ๐™ฅ๐™ง๐™š๐™œ๐™ช๐™ฃ๐™ฉ๐™– ๐™ขรก๐™œ๐™ž๐™˜๐™– ๐™š๐™จ: ๐™˜๐™ค๐™ข๐™ค ๐™š๐™ข๐™ฅ๐™š๐™ฏ๐™–๐™ง ๐™ฎ ๐™ฅ๐™–๐™ง๐™– ๐™š๐™ก๐™ก๐™ค ๐™ฉ๐™š๐™ฃ๐™š๐™ข๐™ค๐™จ ๐™ก๐™ค๐™จ ๐™จ๐™ž๐™œ๐™ช๐™ž๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™š๐™จ i๐™ฉ๐™š๐™ข๐™จ:

๐—ฎ- ๐—ฅ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฟ ๐˜‚๐—ป ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐˜‚๐—บ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐—ท๐—ฒ๐—ฐ๐˜‚๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ ๐˜† ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€๐—ฐ๐—ฟ๐—ถ๐—ฝ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜๐˜‚ ๐—ถ๐—ป๐—บ๐—ผ๐—ฏ๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ: Seguramente por todo lo que uno piensa que debe contener el plan ya sea las acciones de marketing, los objetivos y las descripciones, quizรกs lo terminemos de dar forma al final.

๐—ฏ- ๐—›๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ ๐˜‚๐—ป ๐—™๐—ข๐——๐—”: realizar una lista de todas las caracterรญsticas que debe llevar cada รญtem, identificando a cada una.

๐—ฐ- ๐—ฅ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฟ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—น๐—ถ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ผ๐—ฏ๐—ท๐—ฒ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ๐˜€: Con esto hay que asegurarse que los objetivos sean inteligentes, como, por ejemplo: especรญficos, medibles, alcanzables, realistas y que se basen en un tiempo determinado.

๐—ฑ- ๐—–๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—ฟ ๐˜‚๐—ป ๐—ฒ๐˜€๐˜๐˜‚๐—ฑ๐—ถ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐˜† ๐—ฝ๐—ฒ๐—ป๐˜€๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฒ๐—ป ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—ด๐—ถ๐—ฎ: Pensar en identificar el mercado de una forma objetiva para que luego podamos crear o diseรฑar la forma de atender mejor a nuestros posibles clientes.

๐—ฒ- ๐—ฃ๐—น๐—ฎ๐—ป๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟ ๐—ณ๐—ถ๐—ป๐—ฎ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐—บ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ: Se que este tema es duro para muchos, pero es muy necesario. Determinar cuales son los gastos y los ingresos, luego con esto calcular cuantas transacciones debo realizar durante el aรฑo para lograr los objetivos y los ingresos estimados.

๐—ณ- ๐—Ÿ๐—ผ๐˜€ ๐—ผ๐—ฏ๐—ท๐—ฒ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ๐˜๐—ถ๐—ฑ๐—ผ๐˜€ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฝ๐—ฎ๐˜€๐—ผ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฏ๐—น๐—ฒ๐˜€: Utilizando la metรกfora de un tรฉcnico de futbol argentino, si desglosamos los objetivos paso a paso serรก mucho mรกs fรกcil avanzar.
Muchas veces pensamos, lo hago y esto funciona solito, NO… Es sumamente importante hacer revisiones y reflexionar sobre las mismas.

Hay que ir esperando para ver cรณmo evoluciona nuestro plan de negocio a medida que pasa el tiempo, consultar periรณdicamente su evoluciรณn, reevaluar y ajustar los objetivos, hacer acciones segรบn las necesidades. Un plan de negocio nunca debe ser algo estรกtico, al contrario, debe ser dinรกmico. Recordemos que nuestro mercado cambia de forma vertiginosa y nuestros colaboradores por el paso del tiempo van cambiando, por eso es necesario estar atentos y generando cambios constantes.

Es aconsejable que dediquemos tiempo a la revisiรณn y progreso en nuestro calendario, para saber si estamos cumpliendo con las metas dentro de un marco de tiempo que hubiรฉramos asignado a cada tarea.

Muchos dicen que lo ideal es hacer revisiones y ajustes cada 3 o 4 meses, pero para mi es mejor ir viendo periรณdicamente los avances o retrocesos para ir observando donde debemos ajustar si lo consideramos. Supongamos que alcanzamos algunas metas con anticipaciรณn o no, lo mejor es ir creando otras. Tambiรฉn ver que problema tengo con los objetivos, analizaremos lo que este mal, y despuรฉs verรฉ que aprendimos y evaluaremos si ese objetivo es muy importante o no.

Creo que en alguna oportunidad hable de una palabra mรกgica que se denomina SMART (Especifico, Mensurable, Medible, Alcanzable, Importante, Basado en el Tiempo). Por lo tanto, no voy a desarrollar este tema.

Ser capaz de ver todos estos temas y desarrollar un plan negocio, nos anticipa a los cambios que se van produciendo y nos ayuda de antemano a reconocer las oportunidades.

๐‘ซ๐’‚๐’๐’Š๐’†๐’ ๐‘บ๐’‚๐’๐’…๐’†


Estoy para ayudarte!
Dejanos tu CV en: info@sandeprop.com.ar