miรฉrcoles, 9 de noviembre de 2022

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Esta semana fue interesante y pude sacar algunos conceptos de las dificultades que se fueron generando en mis colaboradores.

Un tema que tratamos fue la estrategia de precio, con todo el anรกlisis que se puedan imaginar y la interacciรณn de los participantes en el aspecto prรกctico de la fijaciรณn de precios. Como sabemos, si manejamos bien รฉsto, vamos a lograr sumar una nueva exclusiva en nuestro porfolio de ofertas. Pero en esta dinรกmica charla del equipo, surgieron algunos puntos que considerรฉ que deberรญa tratar y comentar. Un ejemplo: yo les digo que bajar honorarios, hacer algunas concesiones o aceptar el precio que nos estรกn sugiriendo, no es impedimento para sumar una propiedad a nuestra cartera de oferta, el problema es vender a ese precio y bajo esas condiciones.

A esta clase, la trate de dividir en dos aspectos:

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Muchas veces luchamos por esforzarnos en mostrar mรฉtodos efectivos y muy relevantes del mercado, usando estadรญsticas de portales y grรกficos generalistas del sector. Algunos podrรกn decir: “asรญ lo hacemos para captar inmuebles”. Pero hoy, no considero que solo eso nos haga tan efectivos. Tampoco nos hace efectivos escribir un valor detrรกs de una tarjeta.

En dรฉcadas pasadas se destacaba una palabra mรกgica que era “yo” y podรญamos denominar la generaciรณn del yo. En esta รฉpoca se trata de cรณmo servir al cliente en una era tecnolรณgica y de servicios. Mayormente el tipo de educaciรณn que hemos recibido en el pasado para vender una propiedad era la forma en que nos sentรญamos mรกs cรณmodos. Hoy se trata de aprender a vender de la forma que la gente quiere comprar.

Para conseguir esto deberรญamos comprender las personalidades de los compradores y tambiรฉn de los vendedores. Poder controlar o conocer los tipos de personalidades puede ayudarnos a que no nos quedemos enfocados en un รบnico precio, quedรกndonos atascados.

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๐€- ๐ƒ๐ข๐ซ๐ž๐œ๐ญ๐จ๐ฌ: Este tipo de personalidad no dice que va al grano y sin rodeos, se toma unos minutos para ver el anรกlisis de mercado que preparamos y al final de ese tiempo habrรก tomado una decisiรณn y estarรก listo para avanzar.

๐- ๐ˆ๐ง๐Ÿ๐ฅ๐ฎ๐ž๐ง๐œ๐ž๐ซ๐ฌ: Este tipo de personalidad tiende a ser muy hablador. Seguramente va a llevar una cantidad de tiempo considerable ya que va a intervenir en la presentaciรณn del plan de marketing y opinar sobre los comparables.

๐‚- ๐๐š๐ซ๐ญ๐ข๐๐š๐ซ๐ข๐จ๐ฌ: Este tipo de personalidad es desafiante, ya que son firmes, cรกlidos y amables. Pero, no les gusta tomar decisiones sin una gran motivaciรณn o aprobaciรณn externa.

๐ƒ- ๐‚๐จ๐ง๐ญ๐ž๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐š๐๐จ๐ซ๐ž๐ฌ: Para este tipo de personalidad debemos demostrar que somos muy organizados y que todo se trata del anรกlisis de datos duros.

Algo que intento en que resalten los colaboradores es que son expertos en su mercado y conocedores del mismo, para que la negociaciรณn de precio se incline a su favor. Para ello, considero que en el conocimiento del mercado en general hay sub mercados y zonas que son mรกs calientes y otras que son mรกs frรญas, para ello debemos dejar de lado esas estadรญsticas o grรกficos generalistas, que solo traen mayor confusiรณn. Lo que se necesita es perforar esta pared y no genera una mรกs grande.

Si pensamos frรญamente, la decisiรณn del precio no va a ser nuestra y tampoco somos dueรฑos del tiempo que permanezca una propiedad en oferta. Si no comprende o no le gusta lo que escucha de parte nuestra y de nuestro anรกlisis, puede encontrar a alguien que acepte sus condiciones o venderlo por su cuenta. Ahora bien, si quiere que nosotros nos encarguemos de la comercializaciรณn le debemos decir que aceptamos, pero con el precio en el lugar que nosotros sugerimos. Nosotros debemos controlar el proceso de comercializaciรณn. Tengamos en cuenta que el vendedor toma decisiones, pero nosotros controlamos los procesos.

Un NO a tiempo hace que nos hagamos respetar y valorar como profesionales del sector, no haciendo perder tiempo a nuestros clientes, hablando con honestidad y pericia.

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