viernes, 11 de noviembre de 2022

饾懗饾拞饾拕饾拕饾拪饾拹饾拸饾拞饾挃 饾拝饾拞 饾拕饾拹饾拵饾挅饾拸饾拪饾拕饾拏饾拕饾拪贸饾拸 饾拻饾挅饾拞 饾挃饾挅饾拑饾拲饾拪饾拵饾拏饾拸 饾拺饾挀饾拹饾拠饾拞饾挃饾拪饾拹饾拸饾拏饾拲饾拪饾挃饾拵饾拹.

Cuando hablamos de comunicaci贸n tenemos que tener en cuenta lo bueno, lo profesional y esencial que es en cualquier negocio, pero aun mas cuando se trata de nuestra actividad la cual se basa y enfoca en las personas. Los corredores debemos conocer las mejores t茅cnicas de comunicaci贸n con los clientes, pero tambi茅n con sus compa帽eros de equipo y entre profesionales.
Una comunicaci贸n adecuada no solo mejora nuestra eficiencia sino tambi茅n nuestra reputaci贸n y por ende nos hace crecer mejorando la imagen de nuestras empresas por medio del profesionalismo.

Analicemos algunas cuestiones de comunicaci贸n para mejorar y pasar a un nivel superior.

Una buena comunicaci贸n requiere de respuestas r谩pidas a las consultas de nuestros clientes y aun mas importante y vital en el proceso de generaci贸n de lead/prospectos. A los nuevos potenciales clientes los debemos atender con mucha agilidad para evitar darle la oportunidad de que realice alguna consulta con otro profesional y de esta manera demostrar el nivel de servicio que tenemos.

Debemos estar comunicados de forma constante durante toda la relaci贸n construyendo a su vez una reputaci贸n de profesional confiable.

饾棓- 饾棓饾槅饾槀饾棻饾棶饾椏 饾棶 饾棽饾槄饾椊饾椆饾椂饾棸饾棶饾椏 饾棸饾椉饾椈饾棸饾棽饾椊饾榿饾椉饾榾 饾棻饾椂饾棾铆饾棸饾椂饾椆饾棽饾榾: Si tenemos en cuenta que el proceso de Compra-Venta tiene varios documentos que se deben formalizar, es probable que surjan algunas cuestiones que debamos explicar como algunos conceptos que puedan ser dif铆ciles de interpretar dando una firme comprensi贸n de lo que esto implica. Si tenemos en cuenta el capital que se invierte o se percibe es crucial tener una excelente comunicaci贸n.

饾棔- 饾棗饾棽饾椇饾椉饾榾饾榿饾椏饾棶饾椏 饾椌饾槀饾棽 饾椊饾椏饾棽饾榾饾榿饾棶饾椇饾椉饾榾 饾棶饾榿饾棽饾椈饾棸饾椂贸饾椈: En la comunicaci贸n no se trata de saber interactuar con el otro, se trata de escuchar y prestar atenci贸n a la informaci贸n que vamos recibiendo. Comprender las necesidades y las preocupaciones de nuestros clientes es tan o mas importante que el consejo que le podamos dar. Si estamos frente a un comprador seguramente no queremos mostrar propiedades que no cumplan con los requisitos solicitados, desperdiciando el tiempo de ellos y el nuestro. Tambi茅n debe conocer nuestro cliente los detalles de los contratos y que todo funcione con normalidad, sin sobresaltos en el proceso de la transacci贸n.

饾棖- 饾棪饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榾饾椂饾棻饾棽饾椏饾棶 饾榿饾棶饾椇饾棷饾椂茅饾椈, 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾棶饾椏 饾棷饾椂饾棽饾椈 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾椉饾榾 饾棻饾棽饾椇谩饾榾: Trabajar en el negocio inmobiliario requiere de una buena comunicaci贸n, no solo, con nuestros clientes, sino tambi茅n con nuestro equipo y los corredores colegas que puedan intervenir, teniendo en cuenta el aporte que pudiera dar para nuestro crecimiento y el de nuestra empresa. Una buena comunicaci贸n hace que todos los engranajes funcionen sin inconvenientes, mejorando el desempe帽o y permitiendo dar un mayor nivel de servicios a nuestros clientes.

饾檲饾櫄饾櫉饾櫎饾櫑饾櫀饾櫑 饾櫍饾櫔饾櫄饾櫒饾櫓饾櫑饾櫀饾櫒 饾櫏饾櫑谩饾櫂饾櫓饾櫈饾櫂饾櫀饾櫒 饾櫃饾櫄 饾櫂饾櫎饾櫌饾櫔饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀饾櫂饾櫈贸饾櫍 饾櫏饾櫑饾櫎饾櫅饾櫄饾櫒饾櫈饾櫎饾櫍饾櫀饾櫋.
饾檧饾櫉饾櫄饾櫌饾櫏饾櫋饾櫎饾櫒:

1- Con los Clientes: Distanciarse de la jerga profesional, es probable que los clientes no est茅n tan familiarizados con algunos t茅rminos legales o propios de la industria, lo mejor es evitar usarlos de forma cotidiana, pero si esto surgiera tratemos de explicarlo en un lenguaje comprensible y f谩cil. Muchas veces los clientes nos dicen que buscan inmuebles con ciertas caracter铆sticas, pero si indagamos m谩s podremos encontrar lo que se asemeje a su estilo de vida y sus necesidades. Prestar atenci贸n nos da herramientas para saber su estilo de vida y poder identificar aquellas propiedades que les pueden gustar. Logrando un equilibrio adecuado. Recordemos que una operaci贸n inmobiliaria es estresante y nos acercar谩 a los clientes, para que te sientas en familia. Recordado que es imperativo conjugar el equilibrio adecuado para estar cerca, pero no encima, para que el cliente no considere que nos estamos extralimitando. Se podr铆a decir que el seguimiento permanente es lo mas importante en la comunicaci贸n. Sin contamos con un buen CRM nos puede ayudar a tener un seguimiento ideal o adecuado, logrando que las dos partes est茅n en sinton铆a despu茅s de cada conversaci贸n.
饾懛饾拏饾挃饾拹 饾拏: Recapitulemos verbalmente los puntos m谩s 谩lgidos de la conversaci贸n y enfatizar los elementos de acci贸n especifico que realizaremos.
饾懛饾拏饾挃饾拹 饾拑: Documentar mediante e-mail lo conversado, en el mismo d铆a a mas tardar la ma帽ana siguiente, d谩ndole la oportunidad de modificar cualquier aspecto del resumen enviado.

2- Profesionales inmobiliarios: Saber comunicarse en el momento preciso es importante ya que nuestro negocio es estresante. Supongamos que vemos que alg煤n integrante de nuestro esquipo esta ante una situaci贸n de alta tensi贸n o ansiedad, no es el mejor momento para pedir alg煤n consejo o ayuda, sabiendo que quiz谩s eso puede esperar para m谩s adelante.
饾拏- Investigar para llegar preparado a la reuni贸n. Esto ayuda a ganar influencia en las negociaciones.
饾拑- Cuando uno negocia no debe perder los estribos cada uno tratara de conseguir lo mejora para cada uno, sino est谩 de acuerdo con algo lo mejor es mantener la calma para conseguir lo mejor para el cliente.
饾拕- Familiarizarse con las demandas de los clientes, esto nos ayuda a saber si realmente vale la pena negociar o como dir铆a 饾懢饾拪饾拲饾拲饾拪饾拏饾拵 饾懠饾挀饾挌 en su libro de negociaci贸n, en salir al balc贸n por un rato si es necesario.
饾拝- Responder con prontitud, en esta 茅poca de las comunicaciones esperar una respuesta puede ser muy frustrante, es necesario ayudar a las contrapartes a responderles con prontitud. Si indagamos cual es la forma que prefiere nuestras comunicaciones (E-mail, WhatsApp, etc.) nos ayuda a mejorar la comunicaci贸n.

3- Corredores: No llamar con mucha frecuencia. Tenga en cuenta que quiz谩s el colega esta con su agenda completa y si llama varias veces al d铆a puede ser una molestia y puede hacer todo mas lento. Dejarlo trabajar y abstenernos de contactarnos de forma frecuente en el d铆a, a menos que sea una cosa urgente de tratar. Saber o indagar cual es la forma mas conveniente que el colega quiere que nos comuniquemos (tel茅fono, mensaje, etc.) determina la mejor v铆a de comunicaci贸n. El proceso es complejo y los corredores pueden tener preguntas sobre todo al comenzar una negociaci贸n, sea proactivo y pregunte a su colega sobre conceptos que requieran aclaraci贸n cuando ser necesario, tambi茅n podr铆a proporcionar valiosa informaci贸n cuando se requiera o no.

Si quiere tener 茅xito como corredor inmobiliario, la buena comunicaci贸n es vital. Nos debemos comunicar bien con nuestros compa帽eros, colaboradores, corredores y lo mas importante los clientes. La comunicaci贸n adecuada profesional en cualquiera de las plataformas es muy importante para su reputaci贸n a los ojos de sus clientes y colegas.

饾懌饾拏饾拸饾拪饾拞饾拲 饾懞饾拏饾拸饾拝饾拞

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