jueves, 10 de febrero de 2022

𝑳𝒂 π’Šπ’Žπ’‘π’π’“π’•π’‚π’π’„π’Šπ’‚ 𝒅𝒆 𝒍𝒂 π’π’†π’ˆπ’π’„π’Šπ’‚π’„π’ŠΓ³π’ 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 π’Šπ’π’Žπ’π’ƒπ’Šπ’π’Šπ’‚π’“π’Šπ’.

Tener en cuenta cuΓ‘les son los objetivos que te tenΓ©s que trazar con una buena estrategia de negociaciΓ³n, es lograr la satisfacciΓ³n de las partes. 

Para ello debemos tener en cuenta las necesidades y poder identificar los intereses, sabiendo cΓ³mo investigar los posibles procedimientos con un plan adecuado, esto te permitirΓ‘ tener una forma de entendimiento mejorado con las partes. 

Tenemos que tener en cuenta que nuestra funciΓ³n ha recibido varios cambios en el tiempo y una forma fundamental es fijar objetivos y generar expectativas. Tenemos que comprender que ya no somos la fuente de informaciΓ³n la que fue suplantada por la tecnologΓ­a, hoy busco en Google y despuΓ©s busco al profesional de confianza para que me guie y me acompaΓ±e en lograr el objetivo deseado. 

Recordemos que nosotros tenemos la capacidad y el entrenamiento de negociar con varios a la vez, con compradores, vendedores y colegas que participen en la negociaciΓ³n, hasta en muchas oportunidades tenemos que negociar con los Bancos (oficiales de cuentas, tasadores, etc.). Recordemos que conocemos el mercado, la zona en la actuamos y muchas veces somos el asesor de confianza de esa comunidad, por mΓ‘s pequeΓ±a o grande que sea. 

Muchas veces nos confundimos con que tenemos que hacer cambiar de opiniΓ³n al cliente o influir sobre ellos, pero de eso no se trata, se trata de que el cliente vea las posibilidades, las opciones. Esto nos permite como profesionales lograr objetivos de largo y corto plazo, en el corto realizar una operaciΓ³n exitosa y sin sobresaltos y de largo mantener una relaciΓ³n perdurable con las personas que nos permita interactuar siendo su asesor de confianza y que nos recomienden. 

Para que una buena negociaciΓ³n funcione adecuadamente tendrΓ‘s que tener en cuenta que las expectativas que estΓ©s generando sean reales y claras, pero lo mΓ‘s importante generar confianza y para ello tendrΓ‘s que prepararte bien, escuchar atentamente lo que necesita tu cliente, generar un clima de confianza y honestidad, ofrecer compromiso, saber buscar opciones, por eso lo mejor es preparase muy bien antes. 

Para esto tengo una frase que la reitero siempre que puedo: “Las batallas se ganan por su preparaciΓ³n y no por la acciΓ³n heroica de un soldado”, no es mΓ­o, lo tome de un libro que se escribiΓ³ 500 aΓ±os antes de Cristo. (Sun Tzu). 

Para que se logren los objetivos es importante dejar las cosas claras desde el principio, demostrar que se estΓ‘ actuado de buena fe, esto es muy importante ya que siempre se dice que los primeros cinco minutos son los mΓ‘s importantes. Dejar muy claro que nuestro objetivo es que todos ganen tanto ellos como nosotros, generar un plan de ruta donde todas las partes se comprometan a lograr el objetivo deseado y enumerar algunas reglas para que todo sea claro y preciso. Ante la adversidad construye un puente de oro para que no se corte y lo mejor que podes hacer es tener tu propio MAAN (La mejor alternativa a un acuerdo negociado). Pero como siempre digo hay cosas que quedaran para otro capΓ­tulo. πŸ‘¨‍⚖️πŸ“‘⚖️ 

π‘«π’‚π’π’Šπ’†π’ 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒆