martes, 15 de febrero de 2022

π‘·π’–π’ƒπ’π’Šπ’„π’Šπ’…π’‚π’… 𝒑𝒆𝒏𝒔𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 π’Žπ’‚π’“π’„π’‚.

 Hace ya algunos aΓ±os, para no decir hace mucho tiempo, un capΓ­tulo que tuve que aprender mientras estudiaba, fueron los 10 conceptos fundamentales de un publicista neoyorquino que habΓ­a nacido a principios del 1900 (para ser mΓ‘s exacto 1911) llamado por su nombre de pila Bill, pero no es el que seguro estΓ‘s pensando, Γ©l es mΓ‘s joven. 

Vamos a lo nuestro. 

En publicidad hay 10 principios bΓ‘sicos a tener en cuenta y recordar que el propΓ³sito de la publicidad es vender y por ello debemos ser expertos en cΓ³mo ofrecer un producto, en nuestro caso serΓ­a una propiedad. 

π™‹π™§π™žπ™’π™šπ™§π™€: Ir a la esencia del producto (propiedad) en los tΓ©rminos mas simples que se pueda, marcando su mejor ventaja competitiva. 

π‘Ίπ’†π’ˆπ’–π’π’…π’: Convierte tu producto (propiedad) en el protagonista de la escena. Si alguna vez me escuchaste yo utilizo una frase que no es mΓ­a, sino de la empresa Inmotools, ¡“Tu casa a escena! La primera impresiΓ³n es la que cuenta”. Es fundamental que la propiedad que estas ofreciendo sea recordada. 

𝑻𝒆𝒓𝒄𝒆𝒓𝒐: El texto debe estar concebido como una sola unidad. Debe estar totalmente referido a la imagen del inmueble que estas ofreciendo. 

π‘ͺ𝒖𝒂𝒓𝒕𝒂: La publicidad debe tener personalidad y vitalidad, debe ser persuasiva, hay que lograr que tenga esa chispita logrando algo diferente. 

π‘Έπ’–π’Šπ’π’•π’‚: De nada sirve usar π’ˆπ’Šπ’Žπ’Žπ’Šπ’„π’Œ(*), es prΓ‘cticamente inΓΊtil y menos mentir. A no ser que sea parte de una historia asociada al producto. 

𝑺𝒆𝒙𝒕𝒂: Hay que decir la verdad al principio y seguro que conquistaras un lugar en el cielo, pero lo mejor que pasarΓ‘ es que serΓ‘s creΓ­ble. 

π‘ΊΓ©π’‘π’•π’Šπ’Žπ’‚: Lo mejor es que sea relevante para no pasar desapercibida, debe ser relevante para la gente antes que sea brillante y magnΓ­fica por su diseΓ±o. Aunque eso tambiΓ©n cuenta. 

𝑢𝒄𝒕𝒂𝒗𝒂: Lo sencillo es entendible. Si uno tiene que esforzarse en comprender lo que se quiere decir u ofrecer, no gana. 

𝑡𝒐𝒗𝒆𝒏𝒂: Si realizaste una publicidad que hoy te da seguridad, quizΓ‘s ya no tenga vigencia, seguro ya te la copiaron. La innovaciΓ³n permanente hace la diferencia y para eso de hacer cosas diferentes en forma constante se requiere de valentΓ­a. 

π‘«Γ©π’„π’Šπ’Žπ’‚: Si la publicidad que has hecho pasa desapercibida, todo el esfuerzo se desecha en el tacho de la basura y seguramente perdiste dinero y tiempo. Por eso hay que destacarse ante el resto. La creatividad es la cosa mΓ‘s prΓ‘ctica que la persona de negocios puede emplear, sobre todo porque permite ahorrar mucho dinero. 

La creatividad puede dar como resultado mΓ‘s ventas, de una forma mΓ‘s econΓ³mica. SerΓ­a irΓ³nico que lo intangible como lo fresco y originalidad de una publicidad se quiera medir, pero el resultado seguramente que sΓ­. 

Si pensΓ‘ramos en hacer todo basΓ‘ndonos en investigaciones, seguramente todos harΓ­amos lo mismo, pero esto no significa que debemos ser ignorantes ya que nos llevarΓ­a al desastre. Los datos duros en alguna oportunidad tienden a evitar que pensemos, nos hace sentir que tenemos la respuesta y la respuesta se da cuando uno transpirΓ³ la camiseta y con los datos uno usa su propio criterio. A veces las investigaciones minuciosas nos pueden encerrar en el pasado y lo mejor es pasar del conocimiento a la idea, los hechos por si mismo no bastan, estΓ‘n ahΓ­ para diseΓ±ar una estrategia. 

Imitar no. Centrarnos en un ΓΊnico mensaje. Si tenΓ©s alguien que te ayuda en este tema, es hacerle saber lo que hay que expresar, darle toda la informaciΓ³n que necesite, dale libertad dentro de los carriles de la direcciΓ³n que se pretende. Las emociones hacen sentir, pero solo los sentimientos llevan a la acciΓ³n. Tenemos que decirlo de forma que la sienta en las entraΓ±as del cliente/prospecto. 

RecordΓ‘ esto: nadie cuenta la cantidad de veces que pones un aviso, lo que se recuerda es la impresiΓ³n que dejas. Nuestro trabajo es simplificar. 

Es hora de revelar que estos conceptos pertenecen a Bill Bernbach considerado uno de los padres de la publicidad. 

πŸ“šπŸ‘©‍πŸŽ“πŸ§‘‍πŸ’»πŸ€Ή♟πŸŽ―πŸ“° 

(*) αΆœα΅ƒΛ’α΅—α΅‰Λ‘Λ‘α΅ƒβΏα΅’: α΅€Κ³α΅˜αΆœα΅’ 


π‘«π’‚π’π’Šπ’†π’ 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒆